Los basilosáuridos podían alcanzar tamaños gigantescos, y algunas especies alcanzaban casi 18 metros de longitud. Probablemente se alimentaban de peces, tiburones y aves marinas, con dientes optimizados para atrapar y masticar presas. Los dientes frontales de la mandíbula eran puntiagudos para atrapar y sujetar peces, mientras que poseían molares de doble raíz con una forma muy peculiar para masticar.
Acerca de los dientes de Basilosaurus
Los dientes de Basilosaurus son famosos por demostrar que era un formidable depredador que se alimentaba de peces, con dientes variados en forma de cuchillo (heterodoncia) a diferencia de las ballenas modernas, que presentaban dientes frontales puntiagudos para agarrar y molares complejos de múltiples puntas para aplastar a sus presas, lo que indica que masticaba su comida, poseía una inmensa fuerza de mordida (más de 1670 kg) y dejó fósiles distintivos encontrados en lugares como Egipto y Marruecos.
Ofrecemos una amplia gama de fósiles de dinosaurios reales a la venta, incluyendo dientes, huesos y garras de dinosaurio. Todo el material que ofrecemos ha sido recolectado legalmente y puede venderse legalmente. Garantizamos la autenticidad y precisión de nuestros anuncios.